miércoles, 11 de junio de 2008

¿Dónde está tu paz, Señor?

>
¿dónde está la paz, Señor?

¿está detrás los ojos limpios de ese niño que pasa,

detrás de ese atardecer caluroso de mi cuerpo,

o en el fondo de mi corazón calcinado por la vida?

¿dónde está la paz, Señor?

porque la he buscado ansioso más allá de las estrellas,

y más acá de mí,

y de acá y allá volví vacío.

porque la he sentido aletear a mi vera,

y la he casi palpado en la tristeza de mi vida sin sentido.

pero nunca, Señor, pude hallarla y guardarla quedamente.

Tú sabrás porqué.

porque mi vida no tiene ni camino

y mi corazón no tiene meta ni fin.

Tú sabrás porqué.

porque los hombres me hieren

y me angustia vivir junto a ellos

y sentirlos pasar... y pasar.

porque me apesadumbran sus ojos inquirientes

y me llenan de inquietudes sus curiosidades infinitas.

¿ porqué quieren fisgar en mi doliente vida?

si fuera, Señor, para inclinarse sobre los bordes de mi dolor

y acariciar mi mano...

si fuera para compartir y conllevar este pasado tan mío que me dobla

y no me deja mirar hacia el mañana...

si fuera para compadecer sin "lástimas",

consufrir sin humillar,

compartir sin superioridad,

sin hacer con su presencia puritana más amarga aún mi pena y mi dolor.

¿ porqué?

¿porqué me tienes en la vida?

deja, Señor, que te ame como nadie jamás te haya amado.

deja que te quiera como nadie jamás te haya querido.

deja que siga caminando

a ver si te encuentro.... definitivamente.

¿dónde está tu paz, Señor?

>

No hay comentarios: